DESCRIPCIÓN / CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: |
Aguardiente destilado de sidra 100% natural, exclusivamente producida en la Casería San Juan del Obispo.
Se destila la sidra en 3 baterías de 7 alquitaras cada una. Se realiza una destilación lenta (por debajo de 80ºC) con el fin de extraer los alcoholes más puros y volátiles y los aceites esenciales (aromas) más genuinos y característicos de la materia prima (la sidra) y de la fruta original (la manzana).
De cada sesión (48 horas) se seleccionan para embotellar los “centros”, aguardientes en torno a los 45º alc., que reposarán en depósito de acero inoxidable al menos 6 meses.
Estas holandas seleccionadas se homogeneizan a 41º alc. mediante adicción de agua bidestilada y se embotellan para el consumo.
Todo el complejo y largo proceso se realiza sin intervención de sustancia alguna o alteración por éste u otros métodos de ninguna de sus fases, con el objetivo de elaborar un producto en la línea y filosofía de LA CASERIA: 100% natural.
Se envasó en botellas de 0,50 L, que a su vez van protegidas en un tubo de cartón debidamente etiquetado, el 29 de Abril de 2018
Cristalino, aroma intenso, fragante, frutoso (manzana golden, guinda y bayas verdes) sobre fondo de finos alcoholes. Boca potente, seco, cálido, pero con un buen peso de fruta bien integrada con el alcohol. Matices de piel de manzana verde, graso, amplio, excelente equilibrio y largura. (“Guía Peñín de los destilados y la Coctelería 2019” 94/100 puntos)
En copa o vaso de licor. A cualquier temperatura: a temperatura ambiente resaltan los aromas aunque resulta más alcohólico en boca. Frío pierde algo de expresión aromática pero resulta más balsámico. También con hielo y/o combinados y cocktails (Apple Tonic: 50 ml. con una tónica y gajo de manzana verde).
|